Muy probablemente haz visto estos términos en los últimos días, y es por eso que te queremos contar un poco acerca sobre el cambio de implantes y la explantaciòn, para que puedas identificar cual es tu caso.
Estos procedimientos se consideran cuando se lleva 10 o más años con el implante, prótesis encapsulada, por fines estéticos que se hacen presentes con el paso del tiempo, vamos a contar un poco de cada variable. Empecemos:
TIEMPO
Si tu mamoplastia lleva 10 años o un poco más es hora de hacer un cambio de prótesis, éstas pasan por varios cambios mientras están dentro del cuerpo, es por esta razón que se deben hacer revisiones periódicas.
PROTESIS ENCAPSULADA
Vamos a explicar primero qué es una prótesis encapsulada; cuando el implante empieza a tener un crecimiento de tejido debido a una respuesta inmune del cuerpo a un objeto extraño.
¿Cómo saber si la prótesis está encapsulada? Hay que hacer la revisión mediante una resonancia y verificar el estado del implante, si presentas mucho dolor, aumento en la dureza, es muy probable que la prótesis esté encapsulada ¡Tranquila! Si es tu caso podemos ayudarte.
ESTETICO
Con el paso de los años la piel va perdiendo firmeza y se empieza a notar algunos cambios, por esta razón también se realiza un cambio de implantes de igual o menor tamaño de acuerdo como lo requiera la paciente. O si la paciente lo considera que es hora de realizarse una explantaciòn tenemos opciones de acuerdo a tu caso.
Como puedes ver hay muchos factores y depende de tu necesidad como paciente, el Doctor Andrés Manrique y todo su equipo de profesionales esta a tu disposición para consultar tu caso.