¿Estás pensando en realizarte una Abdominoplastia? Bienvenida, estas en el blog del Dr. Andrés Manrique, vamos a contarte un poco más sobre este procedimiento que te ayudara a recuperar tu autoestima y tu figura.
Conocida también como Lipectomia Abdominal o Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa que se encuentra flácida bien sea en el abdomen, muslos, brazos o espalda, se tratan los músculos para dar más armonía al contorno.
¿VOY A TENER CICATRIZ?
Si, tendrás una cicatriz en la parte baja del abdomen que va de cadera a cadera la cual puede pasar desapercibida con la ropa interior adecuada, puedes usar con total tranquilidad un vestido de baño. Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se elimina. Durante los primeros tres meses del procedimiento la cicatriz tendrá un aspecto rojizo y grueso, la cual con un correcto manejo mejorará sustancialmente con el tiempo, también debemos decirte que la cicatrización depende de tu tipo de piel y si hay condiciones de tabaquismo lo cual puede arrojar resultados diferentes.
RECOMENDACIONES ANTES DEL PROCEDIMIENTO
CUIDADOS DESPUES DE LA ABDOMINOPLASTIA
El resultado final de la abdominoplastia se puede ver al 6 mes de la cirugia cuando ya se han desinflamado los tejidos, el resultado puede ser a largo plazo si se toman los cuidados, se cuida la alimentacion y el ejercicio es una parte activa de su vida.